Programa Heredia Emprende

Lunes 07 de Diciembre de 2020

La Municipalidad de Heredia a través de la oficina de Intermediación Laboral y su proyecto Heredia Emprende, le ofrece a los ciudadanos del Cantón apoyo para crear o potenciar sus negocios en cualquier etapa de desarrollo en que se encuentre.

La capacitación Modelo de Negocios y su proceso de seguimiento fue ejecutada y desarrollada por el equipo consultor integrado por profesionales en diferentes áreas como Mercadeo y Ventas, Finanzas, Desarrollo Empresarial y personal de apoyo.

Por primera vez se brindó el programa mediante la metodología 100% virtual, con tecnología Microsoft CR, quienes este año se sumaron a los esfuerzos que se realizaron para apoyar a las micro, pequeñas y Pymes.

Vinculación del Banco Nacional al programa

Este año el Banco Nacional se integro al programa aportando el 50% de la capacitación Modelo de Negocios, y brindó la oportunidad de utilizar su plataforma Pymenauta.

Resultados

Modelo de Negocios: Se integraron 26 participantes 16 mujeres y 10 hombres, el proceso de formación tuvo una duración de 40 horas.

Proceso de seguimiento: participaron 200 emprendedores en talleres que se impartieron a través de la plataforma Pymenauta, en temas de Fortalecimiento de Marketing Digital, Fotografía de Productos, Storytelling  y Producción de Videos.  Participaron 160 mujeres y 40 hombres, con una duración de 12 horas.  De estos participantes 16 de ellos recibieron un certificado, ya que participaron del proceso de Asesorías Técnicas, las cuales se impartieron de forma individualizada.

En total de la participación de este proceso participaron un porcentaje de 77% mujeres y 13% hombres.

 

 

Últimos puestos

Custodio

Seguridad / Servicios de protección

Asistente Auditoria

Administrador de empresas